El presidente del nuevo directorio de Tartagal Productiva, Dante Galeano, brindó una conferencia de prensa para dar detalles de su diagnóstico, sobre la situación actual de la Sociedad del Estado.

Galeano aclaró que quienes conforman el nuevo directorio de Tartagal Productiva, lo harán ad honorem y que ya se encuentran trabajando para poder regularizar el funcionamiento de la Abastecedora de cerdos, que se encuentra cerrada por faltante de stock. Y señaló que esto sucede porque los proveedores están sobrepasados en su capacidad de producción y algunas otras demoras del orden burocrático, por temas formales en la constitución del nuevo Directorio.

También mencionó que solicitará una auditoría para aclarar algunas «Deficiencias Administrativas» que considera, surgieron durante la gestión del Lic. Edgar Dominguez al frente de la empresa. Galeano reclamó no haber recibido un traspaso administrativo como deseaba, aunque también mencionó que los primeros días en que asumió la nueva gestión, él no se encontraba en la ciudad y la transición estubo a cargo de otros funcionarios.

Por su parte el Lic Dominguez, no hizo descargo de las acusaciónes en su contra y hasta el momento tampoco se conoce, que hayan designado un vocero, que pueda dirigir algún mensaje oficial desde ese espacio político, hacia los medios de comunicación.