La Dirección de Rentas informó las sobre las condiciones para el reempadronamiento en concepto de tasas de servicios retributivos e impuestos inmobiliarios.

Lo beneficiarios de Pensiones, Jubilados y veteranos de guerra que perciban el haber mínimo pueden aproximarse por la oficina de rentas municipal, para realizar el trámite de reempadronamiento por el periodo 2020 y tienen tiempo hasta el día 15 de Marzo.

Por otro lado al no haberse tratado la nueva ordenanza tributaria en el Concejo Deliberante, los valores de las TASAS E IMPUESTOS que se deben abonar, son los mismos que se pagaron el año pasado, es decir $ 5,90 por cada unidad tributaria (UTM). De este modo quedó abierto un periodo de ventana, para que los contribuyentes puedan abonar sus compromisos, sobre todo para los que lo hacen de forma anual, aprovechando estos valores hasta que se actualizen nuevamente.

De acuerdo a la inflación estimada para este año, se cree que la misma puede escalar hasta el 45 %, por lo que se teme que el valor de las (UTM) sufran ese impacto. De ser así una UTM que actualmente está en $5,90 (cinco pesos con noventa centavos), podría llegar al rededor de los $ 8,00 (ocho pesos).

Otro aspecto que inquietó a los trabajadores Municipales, es que la nueva gestión no los incluyó en la nómina para recibir el beneficio impositivo como sucedía antes, ya que todos aquellos que trabajan en la administración pública y sean titular de un inmueble, en las gestiones anteriores gozaban del 50 % de descuento en los impuestos. Esto enciende una primera alarma en la relación del ejecutivo con los gremios, ya que este tema, debería ser tenido en cuenta en las próximas negociaciones paritarias.