La fundación «Narices Chatas’ cierra el año con un importante logró en su proyecto de reciclaje de plástico, para la elaboración de ladrillos ecológicos, que además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, también contempla un rol social en beneficio de los más humildes.

En diálogo con Sintonía Fina Radio (FM Chañar), Fabiola Soria explico las bondades del proyecto de reciclaje y señaló que su mayor propósito es hacer que los niños y jóvenes, se sumen a la iniciativa, para generar conciencia colectiva, sobre cuidar nuestro medio ambiente, del impacto negativo que genera ese producto como basura, el cual tarda muchísimos años en bio degradarse.

Fabiola se mostró feliz de que la fundación de un paso tan importante como fué adquirir una máquina trituradora de plásticos, paso elemental para la elaboración de los ladrillos ecológicos y esto los acerca aún más a la etapa de producción a escala de bio ladrillos, para la construcción de casas, destinadas a las familias más humildes.

Soria contó que los miembros de la fundación y cualquier persona que desee sumarse al proyecto, puede recolectar las botellas, para luego construir sus propios ladrillos, hasta llegar a la cantidad necesaria para armar una vivienda. Además añadió el dato que, para construir un ladrillo ecológico se necesitan 20 botellas de plástico, por lo que la recolección debe ser en gran cantidad.

Para sumarse a la iniciativa de la fundación Narices Chatas’ u obtener más información sobre el proyecto, lo pueden hacer desde el perfil de facebook de «Narices Chatas», o el de «Fabiola Soria». Teléfono (3873-687737)