El Senado de la Nación, aprobó el Proyecto de ley que había logrado media sanción en Diputados y cuya herramienta será clave para las primeras medidas de gobierno que tomará el Presidente Alberto Fernández, de cara a la crisis económica que se debe afrontar en nuestro país.

La ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, fué aprobada con 41 votos a favor, 23 en contra y 1 abstención. La norma se extiende hasta el 31 de Diciembre de 2020 y entre algunas de las medidas, que establece, eleva las retenciones en un 3% al campo, por la exportación de granos en divisa extranjera.

También se crea una alícuota que se aplica a la compra de dólares por un 30%, bajo el denominado «Impuesto País», que también se aplicará a las tarjetas de crédito o débito, para compras en el exterior. A su vez se suspende la movilidad jubilatoria por 180 días, para crear una nueva ley que protega a los adultos mayores, periodo en el cual el Presidente Fernández anunció que otorgará incrementos cada 3 meses, tal como lo hizo con el bono de $10.000 en dos cuotas, $5.000 para Diciembre y $5000 en Enero.

Por su parte el Senador Salteño Sergio «Oso» Leavy, tambien expuso sus fundamentos, de porque era importante para nuestro país y los sectores más pobres, avanzar con esta ley que dará alivio a la economía, mientras tanto el Presidente Fernández puede resolver los temas de la deuda de 53.000 millones de dólares «herencia que dejó Mauricio Macri».