Franco Galeano un joven Tartagalense, egresado de la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires, quién actualmente reside en aquella ciudad, desempeñándose profesionalmente como analista político. Sigue cosechando premios y reconocimientos por su tesis de estudio llamada, «Democracias Municipales en la provincia de Salta».

Franco participó de un certamen en el marco del XIV Congreso Nacional de  Ciencia Política, dónde fue premiado entre los 8 ganadores que compitieron frente a otros 200 Politólogos de nuestro pais. Quienes expusieron sus trabajos de estudio, sobre análisis político e impacto social, el que además contó con un gran jurado con integrantes como Juan Manuel Abal Medina, ex Asesor del Parlamento del Mercosur, ex Jefe de Gabinete Presidencial y Senador Nacional.

En diálogo con Sintonía Fina (FM Chañar) Franco explicó que el certamen fué organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político, (SAAP) una de las instituciones más prestigiosas de nuestro país. Y que debían firmar sus trabajos con un seudónimo, ya que era requisito, mantener el anonimato durante la competencia, para eludir suspicacias sobre la valoración de los trabajos presentados. Es así que él firmó con el nombre «Tartagalensis», seudónimo que utiliza en sus redes, para dar a conocer su ciudad de origen, lugar al que ama profundamente.Galeano presentó la Tesis de estudio, que realizó al egresar

de la carrera de Licenciatura en Ciencia Política, trabajo al que denominó «Democracias Municipales» en la Provincia de Salta desde el año 1987, hasta 2015. Donde compara datos sobre el nivel de Democracias en los municipios de la provincia de Salta y para ello tuvo en cuenta, los periodos de gobierno desde la vuelta de la Democracia en nuestro país, la cantidad de mandatos concecutivos de cada gobierno Municipal, la alternancia entre uno y otro, los porcentajes de votos obtenidos por cada fuerza y el nivel de representatividad en los Concejos Deliberantes de cada ciudad. Con todo ello, Franco obtiene conclusiones estadísticas y puede valorar, entre otros cosas, en cuál Municipio de nuestra provincia, existe un mayor o menor nivel de Democracia.