Se concretó la campaña que inició hace un mes atrás en Tartagal, para recolectar tapitas de plásticos de los envases de gaseosas, para enviarlas a la fundación del instituto Garrahan en Buenos Aires, donde expresaron su agradecimiento al intendente Chanchin Leavy, a la empresa Rio Pilcomayo por el transporte gratuito y a los vecinos de Tartagal, por su colaboración.

«El Hospital Garrahan (Hospital público especializado en salud infantil de alta complejidad), donde a través del reciclaje de las tapitas de plástico de gaseosas y otras bebidas, se realiza un proceso de reutilización y conversión a «Kits ecológicos» en productos que vuelven reconvertidos al mercado».

Nuestro agradecimiento al Intendente de Tartagal Eduardo Leavy y a todos los que colaboraron , Con la donacion de tapitas para el Hospital Garrahan.

Entre los productos que se elaboran con el reciclaje industrial de tapitas, se fabrican Baldes, palanganas, palas y otros tantos productos, que son comercializados y por cada venta, el Garrahan percibe una contribución económica, que le permite costear, parte de los tratamientos que realizan a pacientes oncológicos y con otras patologías extremas que atienden en ese instituto.

PRODUCTOS FABRICADOS CON TAPITAS DE GASEOSAS