La gerencia de la empresa de colectivos 13 de Junio, que realiza el servicio de transporte público, en diferentes corredores de nuestra ciudad, envío una nueva nota al Concejo Deliberante, solicitando otro incremento en la tarifa del pasaje.

La nota con número de expediente 15.686/19, está firmada por Jorge Otero, socio gerenta de la empresa quien «Reitera los términos de la Nota de fecha 28 de Agosto de 2.019, y que lleva el Expediente N° 15.568, donde solicita la Adecuación de la tarifa del Servicio de Transporte de Pasajeros, que presta la mencionada Empresa en la Jurisdicción Municipal. Manifiesta que el combustible sufrió un incremento que supera el 30 % al igual que repuestos y lubricantes, razón por la cual solicita el aumento de la Tarifa a $ 40,00 ahora, y a partir de Marzo $ 50,00′.

Al conocerse este pedido de la empresa 13 de Junio, salieron vecinos de distintos barrios a manifestar su desacuerdo, porque consideran que el incremento que pretenden es exagerado y que ya no podrán usar el servicio, puesto que una sola persona para ir y volver una vez al día de su trabajo, necesitaría $80 y $1920 al mes.

Otro elemento que se evalúa para considerar si los $40 y los $50 que pretende 13 de Junio son correctos, es que a la empresa ya se la autorizó este año, a actualizar la tarifa que pasó de $15 a $24, aunque la empresa redondea el boleto cobrandolo $25. El expediente pasó a la comisión de transporte por pedido de los Concejales Ramona Jaime y Luis Hid, que solicitan un estudio de costos a cargo del asesor contable, para determinar si el planteo de 13 de Junio es lógico o pretencioso.