Carlos Funes actual intendente electo en la localidad de Embarcación, confirmó que nombrará a su esposa como Secretaria al frente del área de Acción Social de ese municipio.

Funes no tiene ningún otro nombre confirmado para armar el gabinete que lo acompañará en la gestión los próximos cuatro años, pero ya anticipó el nombramiento para su conyugue, para evitar que otros dirigentes de su espacio pretendan ese mismo cargo.

Las formulas matrimoniales venidas en alinzas políticas, parecen una costumbre de vieja data en la localidad de Embarcación. Basta recordar que la ex Senadora Nora Cannuni de Llaya, esposa del intendente saliente, ocupó ese mismo cargo en Acción Social, antes de asumir como Senadora reemplazando a Andrés Zottos.

Desde Embarcación aseguran que la reticencia de Funes en dar a conocer más nombres sobre quienes conformaran su gabinete, responde a qué aún debe esperar a que Luis «Lucas» Cisnero designe cargos importantes, ya que la postulación del médico que accedió a la intendencia, se sostuvo por el ex Diputado mandato cumplido.