A menos de 20 días para que se produzca el cambio de autoridades en la ciudad de Tartagal, ya dió inicio el periodo de transición entre el intendente actual y el que viene, dónde todo parece desarrollarse con normalidad y las expectativas comienzan a ponerse sobre «la ciudad que viene» y quienes conformarán el gabinete municipal para afrontar los próximos 4 años.

Mario Mimessi y Chanchin Leavy. Primera reunión de Transición

En ese contexto algunos aseguran que Mimessi se debate entre 2 opciones para cubrir el cargo de Secretario de Gobierno, pero ambas posibilidades son bastante arriesgadas. Por un lado hay quienes aseguran que esa función la ocuparía Batería Castro, quién hasta aquí se desempeño como asesor de Mimessi en la cámara de Diputados, pero eso implicaría dejarlos sin respaldo de experiencia a los dos Diputados Radicales, que asumirán sus funciones por primera vez y no tener una brújula para guiarse entre 60 legisladores, puede generarles complicaciones.

La otra alternativa, que tomo mucha fuerza por un momento, es que Santiago Vargas renuncie al cargo de Concejal, para dejarle su lugar al quinto candidato de la lista. De ese modo Vargas asumiría la Secretaria de Gobierno, formando parte del gabinete de Mimessi. Está desicion obedece a una complicación táctica y es que Mimessi no cuenta con un equipo de su extrema confianza, con al menos 50 personas, para cubrir las distintas áreas de gabinete, como Secretarias, Direcciones, Coordinaciones, etc. Esto lo obliga a hacer movimientos poco ortodoxos, incluso apoyarse en referentes del Peronismos, para poder completar su gabinete, el riesgo de nombrarlos, sin estar convencido de hacerlo.

El último trascendido indica que la posibilidad de la renuncia de Vargas, perdió fuerza, ya que Quitupi Gonzáles Concejal electo con el 10,21% de los votos, que le permite ingresar a dos Concejales de ese espacio, habría mencionado su intención de ser Presidente del Concejo Deliberante y apuesta al apoyo de la UCR con 4 Concejales o los 5 del Frente de Todos, para lograr los números necesarios que lo posiciones en la Presidencia. Esto socavó el sueños de Viky Bonillo de ser ella la Presidenta para el periodo próximo, si Vargas formaba parte del gabinete de Mimessi. Faltan apenas 18 días, para el traspaso, muchos cargos por cubrir y pocos nombres por elegir.