Un día después de la media sanción en Diputados, para derogar el sistema de votación electrónica y las elecciones PASO en la provincia de Salta. Urtubey se pronuncio en contra de esa decisión y ya adelanto que los Senadores pueden bajarle el pulgar a la iniciativa de Diputados.
El Gobernador de Salta entrevistado por Alexis Miranda (FM Noticias)  expresó: «No estoy de  acuerdo con eso, habrá que ver si la nueva composición de la cámara que asume la semana que viene, sigue pensando lo mismo y también el Senado».
Si  bien Urtubey estará en Europa por un par de meses y ya se acerca el receso legislativo. Algunos aseguran que se mantienen conversaciones para que la nueva composición de la Cámara de Senadores, le baje el pulgar a la medida resuelta por Diputados y garantice la permanencia del sistema de Boleta Única Electrónica, que provee la empresa Magic Software Argentina (MSA) y que este año le costó 700 millones de pesos a la provincia de Salta, en medio de muchas dudas sobre la transparencia del sistema.Consultado Manuel Pailler, Senador Electo por San Martin, recordó que la nueva composición de la Cámara incluye 12 Senadores entre el PJ y el PV, mas 2 del PRS, que da un total de 14 legisladores, por lo que Mashur Lapad tendria nuevamente garantizada la Presidencia en la Cámara. Mientras que por el lado de Sáenz habrá 4 Senadores, 3 legisladores de Olmedo y 2 Radicales, en total 9 voluntades que apoyarían la permanencia del voto con Boleta electrónica.

La incógnita está en saber si los votos del PJ se inclinaran por la idea de Urtubey, dandole los números para devolver el proyecto a la cámara baja. Aunque el futuro de Urtubey es incierto, porque deberá reafirmar su conducción en el PJ Salteño, aunque Pailler ya adelantó su postura sobre ese tema diciendo: «Urtubey debería presentar la renuncia e irse decorosamente del partido, y que los compañeros lo puedan reencauzar al PJ, además de que obviamente lo presida un peronista”.