Se aprobó ambas iniciativas en Diputados, para cambiar el sistema de votación en la provincia de Salta, reemplazando las cuestionadas máquinas de votación electrónica, por la Boleta Única de Papel y derogar la instancia de elecciones PASO.
En diálogo con el Diputado Manuel Pailler (PV) por FM Chañar Radio, el legislador había anticipado el resultado de la votación en ese punto, asegurando que tenían los votos suficientes para aprobarlo y explico que esta nueva modalidad de votación, les dará garantías a los Salteños, de que siempre se respetará su decisión, sin las sospechas de manipulación de resultados ni el robo de boletas, como sucedió en los últimos años en nuestra provincia. Ademas cuestionó el gasto que hizo la provincia para la utilización de este sistema, el cual costo 700 millones de pesos, entre las elecciones PASO y las generales.

 La Boleta Única de Papel ya se utiliza en provincias como Santa Fé y Córdoba, donde su utilización está más que probada y no deja lugar a dudas sobre la transparencia en el resultado que dan los escrutinios. Se trata de una boleta sábana a color, dónde aparece la imagen de todos los candidatos a las distintas categorías y los votantes marcan con una lapicera, haciendo una tilde en la imagen del candidato que desean votar.Modelo de Boleta Única de Papel

También se logro la derogación del Sistema de Votaciones PASO, una instancia muy cuestionada por los diferentes espacios politicos, que se veían obligados a doblar esfuerzos y recursos economicos, en donde siempre tenían mayores posibilidades las grandes estructuras, en desmedro de las minorías. El proyecto presentado por el Diputado Mario Moreno (Memoria y Movilización Social) planteaba la derogación de la ley Provincial N° 7.697 de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.