El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Salta y Jujuy, realizó una asamblea extraordinaria para estudiar la propuesta, de abordar el sector de los Biocombustibles, producidos en las áreas de explotación a las que tiene alcance.

La asamblea se llevó a cabo el Viernes último, en el Camping Petrolero de Tartagal, ante la presencia de 250 afiliados, que inmediatamente asintieron al escuchar la propuesta presentada por la Comisión Directiva, que planteaba modificar los artículos 1 y 3 del estatuto vigente, para incluir el nuevo segmento de Biocombustibles derivados de origen vegetal, que se produzcan en las áreas de jurisdicción del Sindicato norteño.

La nueva categoría incluye la producción de: Biodiésel, Etanol, Bioetanol y otros derivado de origen vegetal, o con mezcla de fósiles. También se aprobó en coincidencia, la representación de todos los obreros y empleados administrativos, que desempeñen sus tareas en la Industrialización privada, dedicada a la extracción, industrialización y comercialización, de todos los combustibles líquidos y/o gaseosos, de composición mixta, mezcla de combustibles derivados del petróleo y Biocombustibles.

El día 15 de noviembre de 2019, la Comisión Directiva del STIPPYGSJ convocó a una Asamblea General Extraordinaria para modificar el Estatuto de la institución, con la finalidad de ampliar el marco de actuación y protección a Biocombustibles. De tal manera en las Provincias de Salta y Jujuy. El Sindicato, una vez aprobada esta asamblea por el organismo competente, podrá representar a los trabajadores de la industrialización privada del petróleo, gas y Biocombustibles.