La semana inició con buenas noticias para los trabajadores de la actividad petrolera, ya que este lunes su Sec. Gral. Sebastián Barrios, confirmó que lograron elevar el incremento percibido con los haberes de Octubre del 9% y llevarlo al 13,2%.

Es decir que los trabajadores de las tres ramas de las actividades que nuclea el gremio en Salta y Jujuy, serán alcanzados por este incremento del 4,2% que se suma al 9% percibido con los haberes de Octubre y alcanza el 13,2%. No obstante, la mesa de negociación tiene fecha para el próximo mes de Diciembre, en el marco de la cláusula de revisión, establecida para discutir el nivel del salario, frente al impacto de la inflación.

«En el marco de las negociaciones de clausula de revisión por paritarias en el sector Yacimientos, luego de un intenso debate se acuerda: totalizar un incremento del 13.2% (recordar que hemos recibido 9% como adelanto) con los haberes de Octubre 2019, incremento que alcanza a todos los ítems convencionales. Se fija una nueva Audiencia para seguir discutiendo la 1° clausula de revision (pactada para setiembre 2019) el día 11 de Diciembre 2019.
Los mantendremos informados»
Sebastián Barrios
Secretario General
Comisión Directiva
STIPPYGSJ