En vísperas de las elecciones provinciales del 10 de Noviembre, las escuelas Alejandro Aguado (ECAA) y Luis María Preti, realizaron un trabajo de estudio en conjunto, que consistió en generar un espacio de ponencias y debate entre candidatos a intendentes de la ciudad de Tartagal.

El evento se realizó en el anfiteatro de la ECAA, con presencia de al rededor de 100 personas, entre alumnos, docentes y padres, que esperaban conocer las propuestas de los candidatos para la intendencia y poder hacerles las preguntas que habían preparado, los días previos en grupos de trabajos prácticos.

Si bien las ausencias fueron muchas por distintas razones, la que parece haber desilusionado a los chicos, fué la inasistencia del candidato Mario Mimessi, quién les dijo que no iría porque tenía que trabajar en la Cámara de Diputados, por la problemática del Agua y la Luz en Tartagal. Pero se supo que Mimessi tampoco fué a la Sesión de ayer en la Camara, siendo el único Diputado de San Martín que faltó a la discusión que planteaba como resolver el problema de los servicios públicos.

«Los chicos están desilucionados, es la primera vez que van a votar y ya aseguran que la política no sirve, porque los políticos siempre mienten«.

Varios de los padres se comunicaron con nuestra redacción, para manifestar su enojo, ante la falta de seriedad del candidato Radical, porque sienten que: «Mimessi no valoró el trabajo y el esfuerzo que realizaron los chicos durante varios dias, además porque tampoco parece importarle, el problema del agua, las cloacas, ni los cortes de luz, tal como asegura hacerlo».