Sergio Leavy se presentó en el Juzgado Federal N°1 a cargo del Dr Julio Bavio, donde presentó una denuncia con detalles de las maniobras de corrupción cometidas por la gestión de Gustavo Sáenz, en perjuicio del municipio de Salta Capital.

El Oso explicó que esta es su primera medida como candidato a Gobernador de Salta y pondrá blanco sobre negro, para que los Salteños sepan quién es en verdad Gustavo Sáenz y la malversación millonaria que realizó como intendente de capital, con los recursos del municipio.

Leavy también exortó, a traves de los medios de comunicación, al Procurador Gral de la Provincia Abel Cornejo, para que actúe investigando las denuncias que pesan sobre Gustavo Sáenz, porque hasta el Procurador, tomó la decisión, de no investigarlas. Entre los hechos denunciados por Leavy se observa que 21 empresas facturaron 8 millones de pesos cada una, a la municipalidad de Salta y no realizaron ningún servicio. Que justifique los pagos por esos montos.

En total son 41 puntos que detallan los casos de irregularidades graves, entre los que se encuentran mencionadas las empresas SEC SA y Lu Sal, además de la participación necesaria del empresario Matías Huergo, quién estuvo preso por esos hechos, en los que se descubrió la ruta de las facturas en la gestión Saenz, que incluso se fabricaban dentro de las oficinas municipales, para pagarle a los empresarios amigos del intendente Sáenz.

Vídeo: Conferencia de prensa de Sergio Leavy