La espectativa por conocer los resultado de las elecciones generales, aumenta minuto a minuto y la veda electoral impidió que se puedan publicar datos preliminares, sobre la desucion de los Argentinos, al momento de quedar frente a las urnas.

Distintas consultoras cruzaron datos sobre sus trabajos de Boca de Urnas, realizados en las escuelas de distintos distritos del país. Datos a los que tuvo acceso Tartagalaldia.com y el permiso de una de las consultoras porteñaa, para publicar los resultados estimativoss.

La pregunta fue puntual y concisa, respecto de ¿A que fórmula votó para Presidente? Y los datos obtenidos si bien tuvieron algunas variaciones en los porcentajes de determinadas provincias, en términos generales la posición de los candidatos no varió demasiado, consolidando una tendencia que alejaba considerablemente al primero con 20 puntos de diferencia del segundo y casi quintuplicando al tercero.

Según los boca de urnas, Alberto y Cristina Fernández obtendrían el 50% de los votos, siendo la fórmula Presidencial electa en primera vuelta con amplia mayoría de la fórmula Macri-Picheto que llegarían al 30% de los votos, un numero menor al que obtuvieron en las PASO del 11 de Agosto.

La fórmula Lavagna-Urtubey quedaria tercera en la pelea con un 8% , muy por debajo de la Performance lograda en las PASO. Cuarto se ubicaría Del Caño con un 3%. José Luis Expert quedaría quinto con un 2% y por último Gomez Centurión obtendría el 1,8%.