Foto de Portada: Prensa Municipal

El intendente Chanchin Leavy puso en marcha la campaña de «Una Tapita por el Garrahan». Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de Tartagal, colocaron un corazón gigante en la plaza San Martín, donde se pueden depositar todas las tapitas que la gente aporte.

En diálogo con Sintonía Fina, la Ing Daiana Camacho explicó que está campaña se lleva adelante con fin de colaborar con el Hospital Garrahan (Hospital público especializado en salud infantil de alta complejidad), donde a través del reciclaje de las tapitas de plástico de gaseosas y otras bebidas, se realiza un proceso de reutilización y conversión a «Kits ecológicos» en productos que vuelven reconvertidos al mercado.

Entre los productos que se elaboran con el reciclaje industrial de tapitas, se fabrican Baldes, palanganas, palas y otros tantos productos, que son comercializados y por cada venta, el Garrahan percibe una contribución económica, que le permite costear, parte de los tratamientos que realizan a pacientes oncológicos y con otras patologías extremas que atienden en ese instituto.

Otro aspecto de la campaña es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y realizar educación ambiental en los establecimientos escolares, con el fin de generar conciencia y reducir la cantidad de residuos que se genera a diario. En el caso de las tapitas, la Ing Camacho explicó que el plástico, tarda entre 500 y 1000 años en bio degradarse, por eso es tan importante el reciclaje y su reutilización.

VIDEO: UNA TAPITA POR EL GARRAHAN