A raíz del polémico escrutinio y los disturbios ocurridos en Bolivia, por el resultado de las elecciones presidenciales, el nuevo reelecto Presidente Evo Morales, habló ante los medios y confirmó su triunfo en las urnas.

Se vivieron momentos de mucha tensiom en la República de Bolivia, dónde todo parecía indicar que lo dos candidatos a la maxima autoridad de ese pais, Morales y Mesa, debían enfrentarse en segunda vuelta para el balotaje definitivo. Varias horas despues y con la insertidumbre por las denuncias de fraude realizadas por la oposición, se publicaron los reultado con el 95,63% de las actas contabilizadas, lo que marca que el actual presidente Evo Morales, obtiene el 46,85% y Carlos Mesa queda segundo con 36,74%.

Se produjeron diversos hechos de vandalismo y diturbios, frente a la sede dl Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde los manifestantes fueron reprimidos por las fuerzas policiales y hubo quienes aseguraban que el resultado había sido muy parejo, en favor del candidato opositor al Gobierno. Por su parte Carlo Mesa convocó a sus simpatizantes, a una vigilia en todo el país, para cuidar los votos, que lo estaban colocando en una nueva contienda en segunda vuelta.

Hace instantes, Evo Morales se refirió a las elecciones y el resultado que marcaron las urnas, donde agradeció el apoyo a su gestión, por cuarta vez consecutiva, ya que logró una diferencia de mas de 10 puntos y por ende obtuvo la rereelecion en primera vuelta, con mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y de Senadores.