En la ciudad de Tartagal se realizaron 2 jornadas intensivas de capacitación sobre periodismo digital y la aplicación de nuevas tecnologias en ese campo de la información. La disertación estuvo a cargo de la Lic María José Bonacifa, Editora Ejecutiva del diario Perfil.com.

Sergio Migliaro (Responsable del área de Recursos Humanos de PAE (Pan American Energy) y coordinador del evento «destacó la presencia de una profesional reconocida en la máxima categoria del periodismo en nuestro pais y a su vez, agradeció la cooperación en la convocatoria, de la Asociación de trabajadores de prensa (APTMCDS) .

El hotel Portico Norte fue el ámbito dónde se desarrolló está instancia de formación destinada a Prriodistas, trabajadores de medios de comunicacio y estudiantes de la carrera de Comunicación Social del Dpto San Martín, quienes abordaron conceptos como: Redacción Web, estilos de escritura on line, los roles y la organización de equipos de trabajo, la aplicación de nuevas tecnologías con el apoyo de redes sociales y formas de monetización de proyectos digitales, entre muchos otros temas.

María José Bonacifa trabaja hace diez años en editorial Perfil.com. Ingresó como editora y desde hace dos años se desempeña como editora ejecutiva en Perfil.com. Es titular de la Cátedra de Periodismo Multiplataforma en la Escuela de Comunicación de Editorial Perfil. https://www.perfileducacion.com.ar/docente/maria-jose-bonacifa-2/ En este enlace podés conocer mas sobre los méritos academicos y la experiencia de la Lic Bonacifa.