Se realizó la primera vuelta de los dos debates presidenciales previstos antes de las generales del 27 de Octubre y sin dudas Alberto Fernández se mostró mucho más sólido, quién ademas de compartir datos duros de la realidad, se lo vió muy seguro y hasta se permitió ironizar con las afirmaciones de Mauricio Macri.

Alberto Fernndez dijo: El Presidente mintió mucho hace 4 años en otro debate. Yo vengo a decirles la verdad y a contarles los desafíos que tenemos para la nueva Argentina. Tenemos que volver a unir América latina y potenciar el MercoSur. El gobierno hizo negocios con el Reino Unido y se olvidó de la soberanía de las islas malvinas, que son nuestras y no debemos renunciar a ese derecho.

Macri tiene que saber que las relaciones internacionales no es sólo sacarse fotos con los presidentes de otros países. En cuanto a Venezuela es un país que tiene problemas, pero son ellos los que tienen que resolverlo, yo solo espero que ningún soldado Argentino termine interviniendo en el conflicto de ese pais.

Yo no sé en qué país vive Macri, porque atacó el consumo para bajr la inflación y lo único que hizo fue destruir a nuestras Pymes, nunca entendió como funciona la economía. Habla de inversiones, pero en los últimos 7 meses no entró un centavo de inversiónes a la Argentina y la plata que llegó del Fondo Monetario, los 30 mil millones se la llevaron sus amigos.

Por su parte Mauricio Macri, aseguró que esta situación no es nueva, que la Argentina hace décadas que tiene una economía desordenada y que en 77 de los últimos 100 años tuvimos déficit. Por eso los Argentinos tenemos que ser creíbles y tener un consenso, Ahora vamos a poder generar un acuerdo para que la economía sea estable. Sé que llegar a fin de mes fue angustiante, pero el esfuerzo no fue en vano, estamos mejor, estamos para entrar en una etapa de crecimiento.

En cuanto a Del Caño, criticó la política económica de Macri y las ganancias de los Bancos. Dijo que Macri es un lame votas de Trump. Recordó la promesa de pobresa cero pero aseguró que Macri se va dejando 4 millones de pobres, mientras que los bancos fueron los grandes ganadores de los últimos años.

Gomez Centurion contó que luchó en Malvinas, que cree en Dios y los valores sobre la libertad. Puntualizó casi de forma monotematica sobre su posición al respecto de la defensa del niño por nacer y condenó el aborto. En cuanto a economía aseguró que 3 de cada 4 pymes se endeudó para cubrir gasto corriente y propuso eliminar el impuesto a las ganancias.

Expert dijo: Soy un ciudadano común sin experiencia política y voy a competir con un presidente y un ex jefe de gabinete. Argentina tiene futuro si hace algo totalmente diferente a la dirección que viene llevando. Hizo referencia en cuanto a la polémica sobre pagar el 82% móvil a los jubilados y dijo que no se le debe mentir a la gente, para eso tendría q haber 4 trabajadpres registrados por cada jubilado y hoy solo existen 2 trabajadores por cada persona jubilada. Ademas apuntó contra Moyano y el Kirchnerismo.

En cuanto a Roberto Lavagna afirmó: Vivimos una muy complicada crisis económica y social, podemos salir como lo hicimos en el 2001, para eso hay que lograr un gran acuerdo social. Vivimos 8 años de estancamiento por graves errores de políticas económicas, llegó el momento de defender el consumo bajando los impuestos a las pymes y cerrar está brecha entre el país que puede ser y lo que es.