Comenzó la cuenta regresiva hacia las elecciones generales a nivel nacional el dia 27 de Octubre y los candidatos vuelven a contar sus propuestas intentando despegarse de las PASO provinciales, para que los votantes no pierdan el entusiasmo de volver a las urnas.

En diálogo con Gaby Martinich a través de Sintonía Fina Radio (FM Chañar 97.3). La candidata a Diputada Nacional de Lavagna y Urtubey, sostuvo que en los próximos comicios del 27, los resultados serán muy distintos a los de las primarias de Agosto, porque la Argentina decidirá solo entre las tres principales fuerzas que quedaron mejor posicionadas.

Martinich quién es compañera de fórmula de Pablo Kossiner, espera que los Salteños acompañen el posicionamiento de «Unión Por Salta» como la segunda fuerza política de la provincia y romper la dualidad que se dió entre el Frente de Todos y Cambiemos en las PASO de Agosto.

Consultada al respecto de los dirigentes del Urtubeysismo que están divididos trabajando en tres frentes provinciales dferentes, Martinich asintió que su compañero de lista Paco Marinaro Rodó se encuentra trabajando en el espacio de Gustavo Saenz, además de coincidir en que Saenz es la mejor alternativa. En ese sentido negó que Marinaro Rodó hizo campña para Sáenz cambiando bolsones por votos y aseguró que son acuzaciones falsas hechas por el Diputado Rana Villa.