Los Salteños tendrán que elegir entre un hombre de Macri o uno de Alberto y Cristina, ya que los mejores posicionados para la contienda provincial fueron Gustavo Sáenz con 290 mi votos y Sergio Leavy con 220 mil del Frente de Todos.

Por otro lado la interna del frente de Todos en Salta para la categoria gobernador, que le dió la victoria por amplio margen al Oso Leavy frente a Miguel Isa, finalmente resultó siendo una contienda madura en donde ambos candidatos cumplen su palabra de trabajar unidos, tal cual es el espíritu de ese espacio político que conducen Alberto y Cristina a nivel nacional.

Para desechar toda duda al respecto de los rumores sobre una posible fractura entre ambos dirigentes, se mostraron juntos en un lugar céntrico de la capital del pas, acompañados por Emiliano Estrada y José Vilariño, con quienes comenzaron a diseñar las visitas a los distintos barrios de Salta para contarles su propuesta a los capitalinos.

La elección en Salta ya esta polarizada y la pelea se definirá entre el Macrista Gustavo Sáenz y el Oso Leavy, quienes son los únicos con posibilidades de ganar la elección el 10 de noviembre. Por otro lado los casi 130 mil votos de Alfredo Olmedo deberán distribuirse entre los dos primeros, ya que el excéntrico sojero amarillo se quedó sin chances de estar en la pelea por la Gobernación.

En las últimas horas trascendió la información que luego de las nacionales del 27 de Octubre, cuando Alberto Fernndez sea electo Presidente, vendría personalmente a Salta para caminar junto al Oso y pedirles a los ciudadanos de esta provincia que apoyen a Sergio Leavy como Gobernador, porque es el único candidato que representa el proyecro que conducen junto a Cristina.