El 2019 fue muy critico para la actividad Petrolera en el norte y a pocos meses de qué termine el año, aparece una luz de esperanza que entusiasma a los trabajadores del sector hidrocarburifero, que se encuentran a la espera de que el Gobierno Provincial apruebe la exploración de una nueva área petrolera.

La locación se encuentra a 40 kilómetros del municipio de Morillo en una zona de difícil acceso denominada «Pozo El Chirete» en donde se realizaron numerosos ensayos a cargo de la Empesa HIGH LUCK GROUP, que dieron como resultdo el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo, del cual se calcula que podría ser altamente provechoso para la zona, además de generar numerosos puesto de trabajo con mano de obra local, que permitiría aliviar la situación de desempleo en el sector que se agudizó ante la falta de inversiones de ls petroleras y las nulas exigencias por parte del estado provincial.

El gremio Petrolero con ingerencia en las Provincia de Salta y Jujuy, se reunió con directivos de la empresa HIGH LUCK GROUP, ante la espectativa que genera esta posibilidad de explotación de crudo y ambos se encuentran a la espera de que el gobierno de Salta, redacte un Decreto autorizando el inicio de las operaciones para la instaacion del yacimiento y la extracción de crudo.

Comunicado de la Comisión Directiva «Lista Verde» en su cuenta de facebook

La AGRUPACIÓN VERDE de PETROLEROS PRIVADOS de SALTA Y JUJUY INFORMA: que la Comisión Directiva del STIPPYGSJ y representantes de la empresa HIGH LUCK GROUP, operadora del área CHIRETE, se reunieron a fin de analizar la situación general luego del congelamiento del precio del crudo mediante el «dólar petrolero» que impacta de manera fuerte sobre la actividad en la provincia. La empresa y el Sindicato se encuentran a la espera del dictado del decreto de concesión de explotación en el área de «El Chirete», que abre un panorama de crecimiento y mayor actividad para el sector. A fines del año pasado, HIGH LUCK GROUP, perforó un pozo exploratorio en un sector aledaño a la localidad de Los Blancos que confirmo el descubrimiento de un nuevo yacimiento, resultando el primer descubrimiento en varios años en la Provincia de Salta y en la cuenca Noroeste. Asimismo, esto permitió a la compañía a avanzar hacia la etapa del desarrollo del campo con la actual construcción de las facilidades para la puesta en producción del Yacimiento. En otro orden de ideas se analizaron los posibles trabajos en la vecina área de Morillo, encontrándose la empresa HIGH LUCK GROUP a la espera de la aprobación del estudio de impacto ambiental que le permitirá avanzar con la perforación de un nuevo pozo de exploración. Estos proyectos además de generar desarrollo en la región, generan puestos de trabajo genuinos, muchos de ellos con una importante estabilidad y continuidad. Los mantendremos informados