El Gremio de los trabajadores del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy redacto un comunicado en el que dió a conocer la decisión de la empresa REFINOR de despedir a 30 trabajadores de esa planta en Campo Duran.

La noticia generó enorme preocupación entre los trabajadores y la Comision Directiva del gremio, que hasta aquí mantenían negociaciones con los gobierno nacional y provincial, para buscar soluciones y garantizar la permanencia laboral de sus afiliados, al igual que de los trabajadores que se encuentran fuera de convenio sin una cobertura sindical. La intención era poder sortear la insertidumbre que genera el proceso de elecciones y los posibles cambios de gobiernos que impedían lograr compromisos de inversiones a corto o mdiano plazo.

El gremio elevó una nota a Pedro Milla quién es el actual Sec Gral de la Federación Argentina del Petróleo, entidad que respalda la lucha de los trabajadores del norte y que vino acompañando las negociaciones con los directivos de REFINOR y los funcionarios de Gobierno. La nota está firmada por Sebastián Barrios Sec Gral y Bruno Reyes Sec Gremial del sindicato petrolero, en donde ponen en conocimiento que la destilería inició el proceso de reducción de personal bajo la modalidad de mutuo acuerdo.

Esta medida afecto por ahora a 30 trabajadores de esta empresa, que se encontraban fuera de convenio, sin la potestad del gremio de poder representarlos, pero en el proceso de negociación que aún continúa en marcha, Barrios planteó que la Paz Social solo se podra garantizar si no se producen despedidos de trabajadpres que sean afiliados o no al gremio.

El gremio expresó su solidaridad con los trabajadores dspedidos y al mismo tiempo manifestó su repudio a la acción de la empresa REFINOR S. A. También dieron a conocer que programan reuniones con Pre candidatos a Gobernadores para tomar acciones en conjunto.