Lo confirmó el Sec Gral de SOEM Aníbal Ezquivel, quién sostuvo que llegaron aun acuerdo con el Intendente Eduardo Leavy en cuanto al salario de los trabajadores y aseguró, que en Tartagal se pagan los mejores sueldos de la provincia.

A través del programa de radio Sintonía Fina (FM Chañar 97.3) Aníbal Ezqiivel indico que el acuerdo de paritarias para éste segundo semestre se fijó en un 15%, de los cuales 8% se abonará con el salario de Agosto y el 7% restante con el haber de Noviembre.

De esta manera el acuerdo salarial logrado este año alcanza el 45% de incremento, superando las paritarias en los otros municipios de la provincia. Además de este importante incremeto de los cuales el 30% se incorporó al basico, Chanchin Leavy ya había comprometido otorgar el bono de fin de año de $ 5000, el cual se entrega en dos cuotas de $ 2500 para Diciembre y $ 2500 en Enero.

Ezquivel se mostró entuciasmado por el logro de este año y remarcó que además de conseguir el incremento del 45% y el bono navideño para los trabajadores efectivos, también se logro los mismos beneficios para los trabjadores contratados y los trabajadores eventuales (planilleros). Ademas djaron abiertas la conversaciones para los futuros nuevos contratos y pases a planta en el municipio.