A casi un mes para las elecciones provinciales en Salta, los frentes políticos estan que arden y la primera gran sorpresa antes de conocerse la oficialización de las candidaturas, la dió el «Frente de Todos» en San Martín, con dos candidatos que finalmente Irán a internas en la categoria Diputados.

La primicia se conoció a través del programa de radio Sintonia Fina (FM Chañar) en diálogo con Franquito Hernández (Pre candidato a Diputado por San Martín), quién confirmó que por una decisión de la estructura, tanto él como Tito Angel que es el otro Pre candidato a Diputado por ese espacio, competirán en internas abiertas el 6 de Octubre.

Hasta aquí tanto Franquito H. como Tito A. competirian por partidos diferentes lo que le daba tranquilidad a ambos de no cruzarse en la contienda, pero esta decisión cambia el escenario y confronta a dos candidatos de un mismo espacio pero muy diferentes uno de otro.

Por un lado el actual Sec de Gobierno de Tartagal Franquito Hernández un joven abogado de 30 años quien se presenta por primera vez como candidao y tiene el gran desafío de competir contra un político de raza como el actual Dip Provincial Mario Óscar Angel quién es un experimentado dirigente y Vice Presidente Primero de la Cámara de Diputados.

Hernández se comprometió a impulsar una campaña limpia, con propuestas y poner el foco en las necesidades que tienen las familias del Dpto San Martín, donde las principales bases serán la generación de empleos para lograr el desarrollo económico junto al Oso Leavy en la provincia.