El Centro Empresario de la ciudad de Tartagal hizo el lanzamiento de una línea de créditos dirigidos a Empresas Comerciales y capital de trabajo industrial.

El Presidente de la entidad el Ing. Dante Galeano, estuvo acompañado por la Lic Gabriela Martinich y la Lic Yair Massa, quienes expusieron acerca de las bondades de esta modalidad de financiamiento que se aplica por primera vez en nuestra zona y que luego de muchas gestiones, según lo explicó Galeano, se logró disponer de un capital de tres millones de pesos, para poder financiar Pymes asociadas al Centro Empresario local.

Esta línea de créditos se otorgan desde el Ministerio de Producción de la Prov. de Salta y va destinado a empresas comerciales que inviertan en capital de trabajo (stock de mercadería), para lo cual se otorga un monto de hasta 240 mil pesos por empresa y establece un plazo de tres meses para la devolución con un mínimo interés, igual a la tasa pasiva que aplica el Banco Nación (al rededor del 20% anual) en 3 cuotas, a 30, 60 y 90 días, en cheques librados a la orden del Ministerio de Producción de Salta.

Ya realizado el lanzamiento oficialmente, los interesados pueden acercarse por el Centro Empresario para presentar las carpetas como postulantes, las que serán evaluadas por un equipo especializado de «La Cámara de Comercio e Industria de Salta» para su posterior propuesta al Ministerio de Producción.

Los interesados deben contar con un emprendimiento en funcionamiento del rubro comercio y debe estar legalmente constituido, por lo menos a través de la figura del Monotributo. Por otras consultas y asesoramiento dirigirse a la dirección del Centro Empresario Tartagal, en calle Paraguay 180 de lunes a viernes de 9 a 13 hs.