Las PASO Salteñas se viven al rojo vivo y a casi un mes y medio para la contienda, las internas empezaron a generar grietas que serán difíciles de cerrar.

Los partidos de Izquierda no son la excepción en la feroz disputa por lograr los escaños que entran en juego y la muestra clara de esa división, es la presentación de 3 fórmulas para la Gobernación de Salta, que van a internas, aunque aquí difícilmente pueda aplicarse la lógica que sugiere que «el aquel que gana conduce y el que pierde acompaña».

Una de las formulas para la gobernación en el Frente de Izquierda y los trabajadores se conforma con Violeta Gil de salta capital, trabajadora de prensa y Samuel Huerga, docente de la ciudad de Oran. La otra fórmula está compuesta por Pablo López junto a Gabriela Cerrano y en la tercera fórmula se presenta Andrea Villegas del MST.

Violeta Gil lleva como candidata a Senadora a: Susana Altamirano y para Diputado a Fabio Paz, quienes competirán en internas con los candidatos de Pablo López, en la categoría Senador Mabel Quiroga y en Diputado con José Olmedo.

Para el cargo de Intendente hay un único candidato en Tartagal y es el docente Walter Acevedo, también con única de de Concejales, primer termino: Antonio Planising, junto a Sandra Díaz, Pedro Uraive, Martha Ruiz, José Caro, Aida Romero, Cristian Venencia, Andrea Mendoza, josé Orrego, Mirla Espoz, Jaime Mansilla.