La localidad de Aguaray se prepara para vivir una elección caliente en las PASO de Octubre, luego de conocerse las precandidaturas sobre todo en la categoría intendentes, donde se inscribieron 7 postulantes.

Sorprende la cantidad de participantes a cargos electivos de las próximas elecciones y esto se convirtió en denominador común en cada una de las localidades de la provincia de Salta. En el caso de Aguaray los distintos frentes se conforman de la siguiente manera.

Frente de Todos para la Gobernación: Leavy – Estrada, Senador: Manuel Pailler, Diputados Freno Hernández y Tito Ángel, Intendentes: Mario Tucán Luna, con una lista a Concejales encabezada por Juan Carlos Torrico y el otro candidato a Intendente es Quique Prado. También dentro del mismo frente pero como Pre candidato a la Gobernación con Miguel Isa y Dolijanin, va en la categoría Senador Alberto Romero, Diputado Adrián Rua y en candidatos a Intendente aparecen dos listas, en una Javier «Dardo» Rocha por el PJ y en otra de la agrupacion ADECO: el actual Concejal Juan Carlos Alcoba que busca volver a la intendencia y lleva una sola lista de Concejales, con Guillermo Alemán en primer término.

En el frente que lleva a Olmedo para Gobernador y Nanni como Vice, en la categoría Senador compite Fredy Izurza, en Diputado, Matías Monteagudo, en Intendente José María Romero, con una lista a Concejales: donde aparece Zulma Cáceres como primer término.

En el frente Sáenz Gobernador con Maroco como Vice, el precandidato a Senador que armó listas en ese municipio es el actual intendente Alfredo Darouiche y en Diputado Luis Cisnero, para el cargo de Intendente se presenta el actual Concejal Pablo Arequipa con 4 listas de concejales de las que ninguna van a internas, encabezadas por: Mauricio Cáceres; Osvaldo Caballero, Sergio Nieva y Walter Olbrich.

Por el frente de Izquierda en la fórmula Violeta Gil – Samuel Huerga para la gobernación, el pre candidato a Senadora es: Susana Altamirano, en Diputado: Fabio Paz y para la intendencia: Alejandra Alvarez.