El frente Sáenz Gobernador sorprendió en la tarde noche del sábado, por la cantidad de candidatos inscriptos para la categoría de Intendentes en la ciudad de Tartagal, pero sin habilitar una interna entre ellos.

La fórmula Sáenz – Maroco que lidera ese frente, lleva dos candidatos a Senadores por el Dpto San Martin, por un lado el actual intendente de Aguaray Alfredo Darwiche, que ya renunció a intentar su reelección por ese municipio. Cómo candidato a Diputado va Lucas Cisnero quién sí buscará la re elección de su banca.

Darwiche y Sisneros llevan 3 candidatos a Intendentes en Tartagal, cada uno con una sola lista de Concejal. Uno de los candidatos es el actual Diputado Diego Ávalos, que al parecer vió reducidas las chances de renovar su banca y decidió competir por la intendencia, acompañado por Luis » el pelado» Leguizamon como primer Concejal. Otro de los candidatos a la intendencia es Darío Valenzuela que vuelve a intentar tener su revancha después del 2007, llevando a Mónica Díaz cómo primer Concejal. Por último como pre candidato a la intendencia y actual Concejal, el ruidoso «Dody» Arias, junto a su coequiper Jorge Pascale cómo primer Concejal.

Por el mismo frente pero en partido diferente el otro candidato a Senador es nada menos que Nino Arzalan y en la categoría Diputados va Sandra Ardiles, ellos llevan 2 candidatos a Intendentes por Tartagal, una es la militante Carmen Queirolo llevaría 3 listas que aún no están confirmadas y el Gringo Cardozo, iría con Habib Esper como primer Concejal. El otro pre candidato a Intendente es el siempre polémico Marcelo Abraham que abandonó el PJ, e inscribió a Hugo Camacho como primer Concejal.