El plazo de cierre para la presentación de listas de pre candidatos culminó recién a las 00 hs. ya que se otorgó una prórroga ante la inmensa cantidad de listas de los cuatro Frentes que competirán en las PASO provinciales del 6 de Octubre.

CANDIDATOS DEL PARTIDO DE LA VICTORIA

La primera fórmula a Gobernador ya se conocía Sergio «Oso» Leavy junto al actual Ministro de Economía Emiliano Estrada, el candidato a Senador provincial es el Dr Manuel Pailler, dos candidatos a Diputados que no van a internas sino que participan por partidos diferentes, uno es Franco Hernández, al que adhieren 5 listas de Concejales encabezadas por: Elva Rodas, Carlos Leiva, Tomás Albarracín, Paco Viruez y Reinaldo Gonzales.

Por su parte el otro candidato a Diputado es Tito Ángel, al que adhieren 4 listas de Concejales: Ernesto Reston, Fabiola Robles, Mecha Maldonado y Jorge Luis Gabito. En cuanto a la categoría Intendente por la ciudad de Tartagal, el candidato es Eduardo Chanchin Leavy, actual intendente interino.

También hay un tercer candidato a Diputado en este frente que adhiere a Sergio Leavy Gobernador y Manuel Pailler Senador y se trata de Daniel Córdoba (hijo de Piqui Córdoba, el actual intendente de Gral Ballivián).

CANDIDATOS DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Miguel Isa, recientemente ingresado al frente, logró presentar su candidatura a Gobernador y estará acompañado por Lucia Doljanin. El candidato a Senador por San Martín es el ex Petrolero Alberto Romero, candidato a Diputado el medico Adrián Rua. En este partido hay dos candidatos a Intendentes que van a internas uno el abogado Ezequiel Payo, el cual lleva una sola lista a Concejal encabezada por el procurador Sergio Gonzáles. El otro candidato a intendente es el médico Mario Cerruti, quién lleva 4 listas de Concejales: Marcos el Indio Virgūez (lista oficial) Luis Rivero y el Lobo Núñez van a internas, por otro partido sale Además Rodríguez y en otra lista Iván Terrazas.