El Concejal Mario «Tucán» Luna (FPV) de la localidad de Agüaray, visitó el programa Sintonía Fina TV (Vídeo Tar), donde presentó la documentación que demuestran los hechos de corrupción en la gestión de Juan Carlos Alcoba cuando fue intendente de esa localidad.

Luna explicó que la Auditoría General de la Provincia (AGP) intimó a Juan Carlos Alcoba mediante la Resolución N° 044/19, a que devuelva $723.270.000 (Setecientos Veintitrés mil, Documentos Setenta Pesos) más intereses actualizados desde el año 2015 a la fecha, luego de haberse descubierto ese faltante en la rendición de gastos, a partir de una Auditoría hecha a la Cooperadora Asistencial de ese municipio.

Esta resolución de Auditoría de la Provincia, confirma los hechos de corrupción durante la gestión de Alcoba, que oportunamente había sido denunciado por la oposición en aquel momento y que el ex intendente Alcoba (ADECO) calificaba de campaña sucia en su contra. La auditoría le exige al ex intendente en el plazo de 10 días los cuales ya vencieron, devolver el monto adeudado que a valor actual, desde enero de 2015 a junio 2019, aplicando el indice de precio consumidor que es el mas bajo da un 116%, Alcoba deberia pagar al rededor de $ 1.670.000 ( Un millón seiscientos setenta mil pesos) a la Cooperadora Asistencial.

Son numerosos los hechos por los cuales el Concejal Mario Luna pidió la remoción de Alcoba al cargo de Presidente del Concejo Deliberante, pedido que fue rechazado por los ediles que responden a Juan Carlos Alcoba, en complicidad con su líder político, ya que tienen mayoría dentro del Cuerpo, donde de 7 Concejales, 5 son de (ADECO), Luna del (FPV) y Arequipa de (CAMBIEMOS).

La auditoría también reveló que Alcoba privatizó indebidamente el cobro de las TASAS de Servicios Públicos, contratando a la Consultora Montoya, que tenía la potestad de realizar el cobro de los tributos a los contribuyentes de Agüuaray y luego le exigía al Municipio el pago del 21% del valor de la deuda de cada impuesto cobrado, más el 21% de IVA, por lo que Alcoba le transfirió a Montoya, un 42% de la deuda de cada contribuyente. La Consultora Montoya operó por varios años sin tener un contrato con el Municipio de Agüray a pesar de recibir fondos públicos periodo en el que facturó desde 2004 hasta 2015 la millonaria cifra de $9.000.000.00 (Nueve Millones de Pesos) de forma ilegítima.

Sintonía Fina TV – Concejal Mario Luna