En la tarde de hoy se produjeron disturbios dentro de la comisaría de Gral Enrique Mosconi, protagonizados por detenidos de esa dependencia, lo que desencadenó en un motín con heridos de balas de goma.

El reclamo de los detenidos consiste en solicitar, mejoras edilicias, aduciendo que las condiciones son infrahumanas y que hay 1 solo baño para 38 detenidos, los techos de desmoronan y que sus causas judiciales se encuentran dormidas sin una definición al respecto, por lo que exigen, al menos ser trasladados a otras dependencias con mejores condiciones edilicias.

Si bien la ola de delitos y el números de personas en conflicto con la ley penal se incrementó considerablemente en los últimos 3 años, lo cierto es que existe superpoblación de detenidos en todas las comisarías del norte, donde incluso hay personas presas, que están a la espera de recibir condena firme y que deberían estar alojados en la alcaldía o la unidad carcelaria.

Parte de Prensa Policial

*DUR4 Sector 43 A Comisaria 41* informa JN Crio Insp. Santos Diaz que a hs. 16.30. Oportunidad que los detenidos se encontraban sueltos en el patio, tres de los mismos identificados como *Hector Andrade* Por Homicidio disposición de Desto Cnel Cormejo
*Nestor Javier Chavez* Inf. LEY 23737 disposición de DD4.
*Jairo Herrera* por Robo Calificado a disposición de la BI Tgal
Comenzaron a patear la reja de la puerta gritando insitando al resto de la población interna a sumarse al disturbio.. expresaban que querían acercamiento familiar y/o ir a la cárcel.. se amotinaron. se solicitó colaboración a Infanteria.. haciéndose presente el carro 1623 a cargo del SOM Rolando Velazquez, quien trasladó al grupo del SOP Luis Pastrana. Quienes intervinieron haciendo uso racional de la fuerza y realizar 3 disparos de escopeta con cartucho AT. 12.70 Mientras que los causantes arrojaron elementos de rancho.

Como así arrojaron agua hervida como así lavandina y fenelina.. resultando dos Infantes con líquido químico en la cara al Sgto Ayte L.P 13843 Alejandro Segundo en la zona ocular. Y al Cabo Eden Diaz LP 21242. .mientras que los detenidos lesionados
Paliza Ramon
Herrera Jairo
Cruz Martín en los miembros inferiores con postas de goma. .Los detenidos fueron examinados en el Hospital de Mosconi.

Por la Dra. Patricia Lescano Quien diagnosticó lesiones circulares en las piernas. Con excepción del detenido Paliza quien se negó ser examinado… Se consulto con el Dr. Boris Romero Secrerario Juez de Detenidos. Dispuso que se eleven copia de los informes y certificados médicos de los lesionados. Por el momento no se pudo entablar comunicación con el Fiscal Penal Nro. 1 De. Gonzalo Vega y Secretaria Dra
María Rodriguez. No entienden el teléfono.. el personal policial radicó la denuncia correspondiente por lesiones dando intervención a la ART.
En el lugar se hizo presente TR Crio My Emilse Gomez. Of Sanchez de BI . Ppal Velizan de Caballeria
A posterior ampliaremos.