En la última semana, dos encuestadoras prestigiosas de Argentina, publicaron sus trabajos de medición de cara a alas PASO Nacionales en la categoría Presidente y en ambas empresas, el resultado logrado muestra el amplio margen de una fuerza política por sobre de las otras.

Una de las encuestas realizadas es de la consultora Analía Del Franco, donde el resultado indica que la intención de votos para Presidente de Alberto Fernández – Cristina Kirchner llega a un 39.7%, mientras que la de Cambiemos encabezada por Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto llega a un 31.6%.
Le sigue Consenso Federal (Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey) que llega a un 11% , mientras que el espacio de Espert llega a un 4% . Por último, el Frente de Izquierda solo alcanza el 3%.

En un eventual balotaje, la consultora indicó que el binomio Fernández – Fernández llega al 42% mientras que Cambiemos llega al 37% . No obstante, el 8% de los consultados indicaron que no iría a votar y el 7% no sabe.

El otro estudio de medición presentado, lo realizó la consultora Córdoba y Asociados, en el cual se muestra un escenario parecido con 8 puntos de diferencia a favor de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández con el 40% de intención de votos, contra el 32,9% de intención de votos para Mauricio Macri y Miguel Picheto. Lavagna Urtubey 12,20%, Expert y Rosales 5,40%, Nicolás del Caño, 5,7%.

Ante un virtual balotaje Fernández Fernández obtendría el 46,5% de los votos frente al 42,1% de votos que obtendría la formula Macri Picheto. Es decir que a un mes y 15 días de las PASO Nacionales, ya se avisora un resultado con 7 puntos de diferencia pero con victoria de Alberto y Cristina Fernández y una victoria más ajustada frente a un posible balotaje.

Este análisis previo, muestra un escenario sólido hacia las primeras elecciones del 11 de Agosto, los analistas coinciden que puede variar entre achicar la diferencia o hacerla más amplia, conforme algunos resultados individuales en las provincias, por ejemplo en los del norte del pais, se espera que la fórmula Fernández Fernández, obtenga resultados mucho más amplios, superando a Macri y Picheto con un resultado superior al 50% de ventaja.