Agotadas las instancias administrativas y ante la falta de respuestas de los Gobiernos Nacional y Provincial, el sindicato del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy prepara una medida de fuerza sin precedentes.

El día de hoy la Comisión directiva del gremio, realizó una asamblea en las instalaciones de la empresa REFINOR, junto a los trabajadores de esa planta, donde les comunicó que a partir del lunes 1 de Julio iniciará la medida de fuerza por 72 hs. con paro total a la producción petrolera y gasifera, que afectará los yacimientos de las distintas operadoras de áreas en ambas provincias, donde se observa una baja considerable en la producción hidrocarburifera.

El reclamo alcanza a todos los sectores de la producción de hidrocarburos, por lo que también se suspenderá la carga de combustible a los aviones en los Aeropuertos de Salta y Jujuy, por tal motivo no se realizarán vuelos por el tiempo que dure la medida de fuerza, lo que coincide con el inicio de la temporada de vacaciones de invierno, por ende la medida se sentirá de forma contundente.

El Norte y Centro del país se verán afectados, con esta acción sindical, ya que se interrumpirá el ingreso de gas que se importa desde Bolivia y que abastece el consumo domiciliario en provincias como Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Rosario de Santa Fe.

En diálogo con Sebastián Barrios Sec Gral del gremio, sostuvo que esta medida es el resultado del fracaso en las políticas energéticas del Gobierno, que desatendió el norte del país, volcando el total de las inversiones en el sur, donde incluso se realizan operaciones en energía no convencional sobre yacimientos de Vaca Muerta, mientras que en Salta y Jujuy los despidos masivos están a la vuelta de la esquina.

COMUNICADO DE PRENDA DEL GREMIO

Ante la falta de respuestas de parte del Gobierno Provincial y Nacional respecto a las inversiones solicitadas, en atención a la falta de garantías de mantener los puestos de trabajo, quedamos a la espera del vencimiento de la conciliación Obligatoria impuesta por el Ministerio de trabajo, la que terminaría el 28 de Junio del corriente. Esta Comisión Directiva y el cuerpo de Delegados DECRETA UNA MEDIDA DE FUERZA EL DIA LUNES 1 DE JULIO DESDE LAS 08:00 Hs. POR UN LAPSO DE 72 Hs en todas la actividades de las Provincias de Salta y Jujuy.

Atte.
Sebastián Barrios
Secretario General
Comisión Directiva
STIPPYGSJ