El día de hoy volvieron a reunirse los gremios petroleros, para discutir con las empreesas del sector de Refinerias, en el marco de las paritarias 2019 y otra vez no hubo acuerdo.

Lo informó Sebastián Barrios al término de la primera reunión del día de hoy, que tuvo la particularidad de contar con un cuarto intermedio, ante las posiciones equidistantes entre los representantes sindicales y las empresas. El planteo de los gremios, el cual es avalado por la Federación Argentina que nucléa a los sindicatos petroleros de todo el país, consiste en exigir un cierre de paritarias 2018, de al menos el 54,7%, tal como sucedió en el sector de Yacimientos, donde al 40% logrado hasta Diciembre, se sumó el 14,7% obtenido por los tres primeros meses de este año.

Al no poder acercar posiciones los gremios habían convocado a nuevas asambleas en todo el país, motivo por el cual, el sector empresario solicito al Ministerio de Trabajo, un cuarto intermedio de 2 horas, para analizar las pretensiones salariales presentadas por los gremios. El Ministerio acepto como una forma de congelar las medidas de fuerza que podrian iniciar en el corto plazo, si no se llega a un acuerdo en la negociación por el cierre del 2018 y la primera mitad del 2019.

Pasadas las 2 horas, volvieron a reunirse para reabrir el diálogo, aunque fue inútil dado que tampoco pudieron coincidir entre las cifras que exigen los gremios y la que proponen las empresas, por tal motivo se levanto la reunión, no obstante el Ministerio de Trabajo ordenó frenar las medidas de fuerza, obligando a las partes a permanecer en conciliación obligatoria hasta la próxima fecha de audiencia.

Este fue el último parte informativo de hoy enviado por Sebastián Barrios Sec. Gral. Sindicato del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy.

Paritarias Refinerias 2019. En el Marco de las negociaciones paritarias del sector Refinerias, se cerró la audiencia del día de la fecha, ante la falta de acuerdo el Ministerio de Trabajo DISPUSO prorrogar la conciliación Obligatoria por 5 días más. Por tal motivo, a partir del Lunes próximo, se convocarán a Asambleas Informativas en todo el país. Nueva audiencia para el día Viernes 14 del mes en curso.
Los mantendremos informados.
Atte.
Sebastián Barrios
Secretario General
Comisión Directiva
STIPPYGSJ