Cristina sorprendió a todo el arco político, con una fórmula Presidencial que nadie imaginaba, cuando la polarización entre el Macrismo y Cristina parecía fortalecer la posición de Alternativa Federal como tercera fuerza, la ex Presidenta dio un comunicado grabado, donde ungió a su ex Jefe de Gabinete Alberto Fernandez, hoy el hombre de mayor consenso dentro del Peronismo.

Si bien Alberto Fernandez abandonó su cargo como Jefe de Gabinete de Cristina, luego de la polémica Resolución 125 de la AFIP, que planteaba las retenciones al campo por la exportación de soja, la que produjo una grieta entre miembros del mismo gobierno y un gran sector de la sociedad. Pero con el paso del tiempo y gracias al muy buen consenso de Alberto con los hombres del Peronismo y su búsqueda de un gran armado nacional, lo llevaron a tener de nuevo buen diálogo con la ex Presidenta, al punto de formar parte de su círculo intimo en el armado estratégico.

Este nuevo escenario propuesto por Cristina, es un gesto para todo el Peronismo Nacional, incluído el espacio de Alternativa Federal que deberá resolver que posición tomará ante la fórmula Fernandez- Fernandez, donde Cristina renuncia a ser la primera figura, en colaboración a crear ese gran Frente Patriótico, que sume a todos los espacios representativos de la sociedad.

Resulta extraña la anticipación con la que Cristina anunció «su renunciamiento a los honores» y confirmó cuál será la fórmula para las PASO de Agosto. La explicación más racional indica que Alberto es la figura que puede repatriar a Peronistas díscolos y al mismo Sergio Masa, de quien muchos aseguran, le habrían propuesto ser el candidato a Gobernador de Bs As por ese espacio y hay grandes chanses para que eso se concrete. La estrategia también apunta a acercarlo al Gobernador de Cordoba Juan Schiaretti, con gran performance electoral sobre la UCR y que por ahora se sostiene dentro de Alternativa Federal.

El gran desafío de Cristina es lograr que el electorado encuentre en Alberto Fernandez, una figura capaz de Gobernar en esta difícil situación económica y social del país, ya que hasta ahora el reciente anunciado candidato Presidencial no tiene un nivel de conocimiento alto en la población y esta sería otra respuesta de porque Cristina hizo el anuncio con tanta antelación.