La situación de la empresa REFINOR, lejos de resolverse, parece complicarse aún más con el paso de los días, a pesar de las gestiones que viene realizado el sindicato del Petrolero y Gas de Salta y Jujuy, ante las autoridades Nacionales y Provinciales, con el apoyo de la Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles que nuclea a los sindicatos de esa actividad en todo el país.

Ayer Miercoles mientras se desarrollaba el XXXI CONGRESO GENERAL ORDINARIO DE LA FASIPEGYBIO. Sebastián Barrios planteó las últimas novedades en cuanto a la REFINERIA del Norte y de que manera el conflicto se hace más complejo de resolver, al punto que anuncio medidas de fuerza muy duras en el mes de Mayo. Por tal motivo el Secretario Gremial y del Interior de Federación Mario Lavia, manifestó su apoyo a la causa REFINOR y aseguró que continuaran junto al Sindicato de Salta y Jujuy en la lucha administrativa pero también en las medidas de fuerza, que se resuelvan, para que los gobiernos tanto Nacional como Provincial entiendan que son miles de familias en toda la región del NEA y el NOA que se verán seriamente perjudicadas por la falta de gas en garrafas, entre otros problemas.

COMUNICADO DE PRENSA DEL SINDICATO DE SALTA Y JUJUY (SEBASTIAN BARRIOS)

Hace unos días se conoció el acuerdo entre los Gobiernos de Argentina y Bolivia, el mismo contempla permitirle al estado Boliviano, cuando tenga un excedente de gas, exportar gas natural licuado, haciendo inversiones en plantas de regasificación o licuefacción en Bahia Blanca y Escobar.

En ese sentido el Ministro de Hidrocarburos Boliviano, Luis Sanchez explicó que recibió propuestas de que YPFB pueda comprar acciones en la empresa Refinor S.A., y pueda invertir en Yacimientos que se encuentran en etapas de desarrollo. Ante esta noticia, debido a la Incertidumbre que genera, la COMISIÓN DIRECTIVA pone en conocimiento a la Federación y solicita de inmediato que el estado nacional aclare cuál es el rumbo energético que tiene previsto.

Esta nueva noticia, junto a la dificil situación que atraviesa nuestra actividad serán consideradas en el PLENARIO DE DELEGADOS el día 30 de Abril de 2019, en el cual de continuar de esta manera, se DECRETARA UNA MEDIDA DE ACCIÓN DIRECTA POR 72 HS CON AFECTACIÓN A LA PRODUCCIÓN, donde se afectara principalmente la provisión de Gas envasado, el ingreso del Gas de Bolivia y la provisión de Combustible a Aviones en los aeropuertos de Salta y Jujuy. La fecha de la medida de fuerza será debatida en el plenario.

Cras y Cros, tomemos conciencia de lo que estamos viviendo, estamos ante una lucha que nos trasciende, del resultado de esa lucha dependen nuestras futuras generaciones, una lucha que no podemos perder. Hoy la actividad nos debe encontrar más unidos que nunca.
Los mantendremos informados.
Comisión Directiva
STIPPYGSJ

SI TE PERDISTE SINTONÍA FINA AHORA LO PODES VER AQUI