Con muchas dudas sobre la veracidad del número de casos de dengue confirmados en la provincia de Salta. El Dip. Manuel Pailler presentó un proyecto en la Cámara de Diputados, planteando la Emergencia Sanitaria por epidemia de dengue.

Si bien el Ministro Máscarello solo confirma al rededor de 400 casos pósitos, la sensación que existe, sugiere que los casos se multiplican por miles entre todas las localidades que reportaron personas infectadas con la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Pailler mencionó que es importante tomar medidas considerando el cuadro de situación y puso como ejemplo al municipio de Mosconi, donde hay 50 casos confirmados y 500 sospechosos, al igual que en Tartagal donde hay más casos confirmados y muchos en análisis, a la espera de confirmación.

El Dip por San Martin indicó que esta enfermedad no tiene un tratamiento específico, es una enfermedad virocica, hay que hacer reposo y tratar los síntomas, es decir bajar la fiebre. Solo en los casos más severos se ha requerido internación. En cuanto al expediente que presentó, Pailler señala que solicita que se declare la Emergencia Sanitaria para los Departemtos de Orán, San Martin y Rivadavia. Por lo cual intentará para que sea tratado en la primera seción de este año.

Con esa medida se puede dorar de mayor presupuesto a los hospitales y lograr que las campañas sean más contundentes y contar con personal suficiente para combatir al mosquito.