Fueron varias las asambleas y reuniones que llevaron adelante los gremios municipales y el ejecutivo municipal, hasta poder llegar a un acuerdo que los deje a todos contentos, finalmente se cumplió el objetivo.

Al rededor de las 21 hs de ayer lunes, cuando los gremios ATE Y SOEM, lograron un veredicto final en asamblea sobre las paritarias salariales para la primera mitad del año. Los gremialistas Hoyos y Esquivel expusieron frente a los trabajadores de planta, contratados y planilleros, la nueva propuesta hecha por el ejecutivo municipal, en donde aceptaba las consideraciones hechas en la asamblea pasada y daba su consentimiento para el firmar acuerdo.

En esta oportunidad el ejecutivo sorprendió haciendo 2 propuestas diferentes, en una otorgaba el 30% escalonado hasta el mes de Mayo y retroactivo a Enero y Febrero, que se abonará con el sueldo de Marzo. También se compromete a renegociar paritarias en Junio, más el otorgamiento del bono navideño de $5000 en dos cuotas, una en Diciembre y la otra en Enero, además de recategorizar a 70 trabajadores, que pasaran de la categoría 8 a la 14, con un significativo incremento salarial de $2000, que sumado al 30% de aumento se transforma en $6000 más por cada trabajador beneficiado con la recategorización.

La otra propuesta, consistía en replicar el acuerdo salarial hecho entre el gobierno provincial y los docentes, que si bien cerraron por el 38%, ese porcentaje se acreditará escalonado y recién se completará en el mes de Diciembre. Los afiliados de ambos gremios al conocer la segunda propuesta, se pronunciaron sin dudar por la propuesta original que venían trabajando, ya que la misma es ampliamente superior a la otorgada por la provincia.

De esta manera, Tartagal logra otra vez el mejor acuerdo salarial en toda la provincia, teniendo en cuenta que es solo hasta mitad de año, por lo que incluso, aún se podría superar este primer acuerdo.