El Gobernador de Salta visitó el programa «Animales Sueltos» conducido por Alejandro Fantino, donde dejó clara su posición respecto del escenario político actual y fue duro tanto con Cristina cómo con Macri.

Urtubey señaló que hoy la Argentina está dividida por tres fuerzas políticas «el Macrismo, el Kirchnerismo y Alternativa Federal», con igual intención de votos en 30 puntos, según miden las encuestas y hay coincidencias en la mayoría.

El Gobernador habló sobre una campaña hecha con fake News «Noticias Falsas» sobre su imagen, que estimula el gobierno de CAMBIEMOS, para desalentar el crecimiento de Alternativa Federal «Ellos se sienten cómodos polarizado con Cristina Kirchner, aquí hay una sociedad tacita entre Macri y Cristina y en ese negocio de la polarización de la llamada grieta, todos los que perdemos somos los Argentinos y es poner a la Argentina que elija entre Guatemala y Guatepeor».

Ante la consulta de cómo hará para estar primero en las encuestas y llegar a ser Presidente, Urtubey remarcó que a pesar de los ensayos que se realizan tratando de proyectar fórmulas Presidenciales y agregó que es técnicamente imposible saber a dónde va a ir el voto 7 meses antes de una elección. El ciudadano resuelve su voto 10 días antes. Yo soy conciente que corro de atrás obviamente, por qué soy el único de todos los que son candidatos, que nunca fui candidato a presidente y soy el único que no es de Bs As, soy de otro lugar.

Urtubey sorprendió anunciando que de llegar a la Presidencia, permitiría que se la oposición quién elija al jefe de Gabinete, «Haremos un gobierno de coalición, seria un Presidente con un poco menos de poder y un Congreso que tenga responsabilidad institucional, participando en un gobierno de coalición. Esto está planteado en la reforma constituyente del 94 por iniciativa de Alfonsín, pero después nadie lo hizo porque quisieron sostener su posición de poder.