La niña perteneciente a un pueblo originario de Santa Victoroa, tenía 12 años cuando fue abusada por 7 masculinos (todos criollos), hecho por el cual, la indefensa, quien sufre de retraso madurativo, quedó embarazada y a pesar del aberrante hecho, se le negó la posibilidad de prácticarle un aborto terapéutico, a pesar de que su salud estuvo en grave riesgo.

La niña dió a luz, en un parto prematuro, con altos riesgos para su salud y del el bebé, que nació, antes de cumplirse el plazo de gestación de los 0 meses y con una mala formación encefalocraneana, motivo por el cual falleció al poco tiempo.

Finalmente se desarrolló el juicio contra los 7 acusados y el tribunal dió su veredicto, en un fallo que al alcanza las espectativas considerando, la gravedad de los hechos ocurridos.

Diecisiete años de prisión por el abuso sexual de una niña en Alto La Sierra. Esta tarde los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vásquez Sgardelis, Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia dictaron veredicto en la causa contra seis adultos y dos menores por el abuso sexual a una niña en Alto La Sierra.

Jorge Gabriel Salas, Juan Domingo Verón, Sebastián Matías Salvatierra, Pantaleón Javier Mansilla, Omar Alcides Arias y Lamas Luis Fernando, fueron condenados a la pena de diecisiete años de prisión de ejecución efectiva, como autores penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor mediando violencia, aprovechándose de la falta y libre consentimiento en el ámbito de violencia de género calificado por el número de personas y agravado por la intervención de menores de 18 años, todos en grado de coautores.

Dos menores fueron declarados penalmente responsables por los mismos delitos. Las actuaciones en este caso serán remitidas a la jueza de Menores respectiva. Los mayores fueron trasladados a la Unidad Carcelaria del Distrito.
El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra, departamento Rivadavia.