Banner-Web-960-x-580-OSPe-3.gif

Desde hace un tiempo, se conoció la existencia de una feroz interna dentro del gremio de ADP, donde algunos involucrados sacaron a relucir varias denuncias cruzadas, que comprometerían a distintos miembros de la mesa directiva del gremio de los docentes.

El conflicto parece haberse agudizado con la aparición de Julio Barrios, un personaje polémico al igual que mediático, de quien posee antecedentes penales por atentado y resistencia a la autoridad, además de causas judiciales en el ámbito federal. Barrios esta señalado como supuesto «sicario del narcotrafico», tal como quedo reflejado en la cobertura de Diario El Tribuno, el 09 de Abril de 2013, cuando fue filmado vestido de guerrillero, portando un arma larga de grueso calibre y fue herido de un disparo en el estómago, cuando habría intentado asesinar al campesino, Juan Pablo Moscoso.

Barrios, aparece como como el vocero de quienes intentan dar un golpe institucional en ADP, para destituir a la actual Sec. Gral. y según trascendió, cuenta con el apoyo de miembros de Tribuna Docente, el espacio del Polo Obrero en Educación. Barrios quien se presento en reiteradas ocasiones, como Delegado de ADP en el Dpto. Rivadavia, nunca integro la comisión directiva del gremio, ni tampoco fue del entorno de confianza de Patricia Argañaraz.

GIF NATURA TERMINADO.gif

Julio Ernesto Barrios, tal como es su nombre completo, recorrió medios de toda la provincia, denunciando las persecuciones que sufría por parte de la líder sindical de ADP y denunciaba supuestas irregularidades cometidas por Argañaraz, en el manejo de los fondos del gremio, hasta se animo a decir, que era ella la que tenía vínculos con el narcotrafico y una estrecha relación con el destituido ex Juez Federal Raul Reynoso, quien se encuentra preso y enjuiciado por favorecer a narcotraficantes.

A las denuncias mediáticas de Barrios, le siguieron las declaraciones de Raul Argañaraz, Hno de Patricia, quien también la acusaba de haber malversación por el dinero de un fideicomiso para la construcción de viviendas de los Docentes. La Secretaria Gral de ADP brindo una conferencia de prensa, donde pudo demostrar, las auditorías y controles que intento hacer sobre el el estado del Fideicomiso, pero su hno. Raul quien estaba como Director de ese Fideicomiso, nunca supo responder, ni presentar la documentación solicitada, por lo que fue Patricia misma, quien decidió removerlo del cargo y hacer las denuncias pertinentes, poniéndolo en conocimiento de los miembros de comisión, la situación financiera del proyecto.

GIF PELO ESTUDIO.gif

Todo parecía acusar a la líder de ADP y fueron varias las personas que la apuntaban de haber sido infiel a la confianza que depositaron los docentes en ella. Pero de a poco, empezaron a conocerse mas detalles de la interna que parece haber dividido las aguas dentro del gremio y hasta se filtro una conversación telefónica, nada menos que entre Julio Barrios y Raul Argañaraz, los dos principales denunciantes, donde ambos acuerdan la nueva estrategia para atacar a la gremialista y esa grabación es la que demuestra, que todo se trato de un complot entre varias personas de su entorno y la participación de algunos medios de comunicación, que patrocinaron a los denunciantes, siendo que el único objetivo de estos, parece haber sido, derrocar a Patricia Argañaraz de su cargo, con distintas acusaciones que la desprestigien ante los afiliados al gremio.

APS.jpg