Se confirmaron los primeros tres casos de Dengue en Tartagal, se trata de tres mayores de edad, de los cuales ya se confirmo que 1 de ellos viajo a Bolivia y se sospecha que fue ahí donde contrajo la enfermedad. Todos fueron atendidos en el hospital Juan Domingo Perón, se encuentran en buen estado y continúan con tratamiento ambulatorio.

Hasta el momento el Dengue está controlado en nuestra ciudad, gracias al equipo de trabajo Interinstitucional que lleva adelante los operativos de barrido y prevención contra el Aedes Aegipy, mosquito transmisor del Dengue Zika y Chikungunya, intensifica la campaña con tareas de fumigación espacial y descacharrado, para evitar que surja un autóctono en la ciudad.

No obstante, se recomienda evitar el paso fronterizo hacia Bolivia, donde se reportaron varios casos positivos en la ciudad de Bermejo, perteneciente al Dpto de Tarija, por tal motivo recomirndan evitar los viajes, hasta que no haya un comunicado por parte de las autoridades de aquel país, asegurando que la situación ha sido controlada.

Además de los 3 casos reportados en la ciudad de Tartagal, también se detecto un brote de casos febriles, con síntomas claros de Dengue, que luego se confirmo por los laboratorios que se trataba de esa enfermedad y las personas afectadas, acusaban haber viajado hacia al país vecino.

En el último operativo de prevención contra el Dengue en nuestra ciudad, el cual está coordinado por Luis Hid Pdte del Concejo Deliberante, La Dra Viviana Heredia Gerente Sanitaria del Hospital público y el Lic. Adrián Murillo Jefe de APS, se levantaron 4.500 kilos de chatarras, que fueron transportados hasta el basural para su compactación.