Salta da para todo, más aún, en épocas electorales, en está provincia ya se conocieron al menos 7 Pre candidatos a Gobernadores y contando… Aunque en las últimas horas hubo un nuevo anuncio, aunque éste parece un tanto bizarro.

Hasta aquí conocíamos las intenciones de Carlos Parodi, Miguel Isa, Javier David, Sergio Leavy, Pablo Kosiner y Gustavo Saenz, incluso algunos dicen que debemos sumarlo a Alfredo Olmedo en esa contienda, que si bien, le da rienda suelta a su capricho de rico, gastando fortunas en una campaña a Presidente que nunca logrará, en realidad sus verdaderas intenciones son pelear por la gobernación de Salta.

Y como si la lista no alcanzara a cubrir todas las expectativas, quién también quiere subirse a ese ring, es el actual Presidente de la Empresa Aguas del Norte, el «Lucio Pino Paz Pose», que ya se lo informó al propio Juan Manuel Urtubey, en una reunión con «Dirigentes del PJ», en la que manifestó sus intenciones de ser Pre Candidato a Gobernador por Salta.

Cuentan, que está desicion no generó el entusiasmó que esperaba lograr el gerente de la compañía Salteña de Agua, pues la realidad muestra, que entre los temas que causan mayor enojo en la población, se encuentra el servicio que presta Aguas del Norte, de pésima calidad según la consideración de los usuarios.

Lo cierto, es que cuesta imaginar a quien dirige una compañía con tan mala imagen y pésimos resultados, pueda proyectar una candidatura tan pretenciosa, basta con recorrer las calles de cualquier localidad del interior de Salta, o la misma ciudad capital y no podrán hacerlo, sin sentir náuseas por los olores insoportables de líquidos cloacales en la superficie, o indignarse por la contaminación del suelo y el riesgo sanitario que ésto provoca.

Si alguien buscará sabotear los nobles sueño de Puno, bastaria con preguntarle a los vecinos de San Martín, que opinan del «servicio de agua potable» que brinda Aguas del Norte y esa respuesta bastaría para despertarlo de inmediato del sueño, antes que empiece ser una trágica pesadilla, porque lo cierto es, que aunque Pino siempre lució su mejor pose, nunca tuvo paz como lo deseaba.

Otro interrogante que surgió es ¿Que si Lucio podrá mejorar la deslucida Performance que tuvo en las PASO de 2017, cuando quedó casi último en su candidatura a Diputado Nacional? Todo se sabrá en algunos meses, la pregunta hoy es para los usuarios de Aguas del Norte ¿Lo votarias a Pino como Gobernador?