El periodista Raul Costes de la localidad de Salvador Mazza, informo a través de su cuenta de facebook, sobre el fallecimiento de una persona en el Dique Itiyuro.

El joven, habría sido identificado como Leandro Gaspar de 20 años, quién desapareció en la tarde del Domingo, al rededor de las 18 hs. cuando se encontraba nadando en el Dique Itoyuro, a la altura de la zona denominada «el vertedero» en compañía de otro amigo, cuando según algunos testimonios, Gaspar se habría acalambrado y eso precipitó que se ahogara.

Personal de Bomberos y Vaqueanos del lugar, habrían dado con la ubicación del cuerpo, que fue arrastrado por la corriente, varios metros desde donde se produjo el accidente, pero hasta el momento fue imposible rescatarlo, dada la imposibilidad de establecer comunicación telefoníca y la oscuridad del lugar que dificulta llegar durante la noche, por lo que el operativo de rescate, retomará a tempranas horas de la mañana de hoy.

Toda la comunidad educativa de la ECAA de Salvador Mazza se encuentra consternada, tras conocer la noticia, ya que Leandro estudio en ese establecimiento y había egresado el año pasado.

Esta es la segunda tragedia por el mismo hecho, que ocurre en ese lugar en menos de un mes y la peligrosidad es mayor por la inexistencia de carteles, que prevengan sobre el riesgo que implica nadar en esas aguas.