Otra vez el intendente Gustavo Sáenz presionado por la Justicia Federal, por hechos sospechados de corrupción. En la mañana de hoy allanaron la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Salta, se sospecha de varias maniobras por las cuales se desviaron fondos públicos.

La primicia la dió el medio radial FM Noticias, donde informaron que el allanamiento fue llevado a cabo por orden de la Justicia Federal, a cargo de la Policía de Seguridad Aeropotuaria, que ingreso a las oficinas de Hacienda Municipal para buscar documentación relacionada a facturas, que serían apócrifas y comprometen seriamente a la actual gestión de Gustavo Sáenz.

Se sospecha que el empresario Marías Huergo Cornejo, a través de la empresa ARCADIO, la cual es proveedora del estado provincial y Municipal en la ciudad de Salta, se habría imgeniado un sistema por el cual se pagaban facturas Truchas, es decir, sobreprecios por obras civiles menores y en algunos casos, se habrían pagado obras que nunca se hicieron.

Se conocio que se trata de una causa de AFIP por facturas apócrifas y hasta el momento la única empresa confirmada en esas maniobras, es ARCADIO, por lo que allanaron a sus abogados del Estudio Giacosa y Asoc., tambien se allanó las oficinas del contador de Matías Huergo.

Las autoridades policiales hicieron un backup de la computadora de Gauffin y Pablo Outes, de quienes se sospecha, «serían los operadores en la gestión de Sáenz», pero nuevamente los funcionarios del intendente de Salta y el mismo Gustavo Sáenz prefieren llamarse al silencio, hasta que los asesores piensen una estrategia, de como safar ante el descubrimiento de la justicia, que puso en evidencia distintas maniobras de corrupción.

No se descarta que las actividades sospechadas como ilícitas, también podrian comprometer al actual Vice Gobernador Miguel Isa, cuando fue intendente de Salta Capital, ya que el contrato con ARCADIO data desde el año 2014.