Si todavía quedaban dudas sobre la alianza Urtubey-Romero, todo se disipa al ver la última publicación del Senador Juan Carlos Romero donde expreso su apoyo incondicional al actual Gobernador.

Pese a los intentos de mostrarse peleados o confrontados políticamente, Urtubey y Romero han sido grandes socios durante los 24 años que vienen gobernando Salta y hay 2 hechos muy claros que lo demuestran, el freno de mano que dió la Justicia en la causa «La Cienaga», donde se lo acusa a Romero de haberse beneficiado con plata del estado, comprando terrenos a muy bajo costo, con el fin de construir viviendas, pero terminaron siendo parte del negocio privado del ex Gobernador.

Otro aspecto clave de la continuidad de Romero en el poder compartido con el actual gobernador, es el número de funcionarios Romeristas en cargos de alto rango, que conforman hoy el gabinete de Urtubey, mostrándonos que dicha sociedad es política y económica y la pelea entre ellos, es la mejor puesta en escena que pudieron urdir, para mantener la atención fija sobre ellos.

La verdad es que hoy ya no sorprende a nadie verlos a ambos tirarse flores publicamente y felicitarse de lo que no hicieron por Salta, que es de las provincia con peores índices de desocupación, inseguridad, Salud Pública y casos de feminismo entre otros datos negativos. Y es que Urtubey y Romero, parecen tener el mismo ADN Político, tan parecido entre ellos que hasta se imitan, ambos con sueños presidenciales, uno más ambicioso que el otro y tal vez sea esa ambición desmedida de poder que la biblia lo condenaría como avaricia, la que los a cegado, sin dejarlos hacer realidad la esperanza de los Salteños.

Dice Juan Carlos Romero: «Es una buena noticia que Juan Manuel Urtubey haya lanzado su candidatura a Presidente de la Nación. Como salteño creo que sería positivo que pueda lograr el objetivo porque conoce las necesidades y sabe cuál es la agenda de Salta y el Norte, que es lo que tanto cuesta hacer entender a los Gobierno Nacionales»
«Tal como lo dije en varias oportunidades es una candidatura que los salteños debemos apoyar».