Rodolfo Llanos Pdte de la Cámaras de Emprendedores de Argentina, brindó una entrevista telefónica, donde señalo que la inflación del 2018 alcanzó el 47% muy por arriba de los porcentajes en los que se actualizaron los salarios, tambien agrego:»Esto nos lleva a una situacion igual o peor a la que vivió el país en el 2001″.

Rodolfo Llanos (PDTE de la Unión de Emprendedores de Argentina)

Otro índice que nos deja el fin del año pasado, muestra que los tres primeros años de Macri en el gobierno, representan la peor caída de la industria en Argentina, desde la crisis de 2001. Solo en el mes de Noviembre la baja en la actividad fue del 13%, un dato alarmante por la cantidad de puestos de trabajo que se perdieron.

Con estos indicadores el titular de la Unión de Emprendedores remarco, que estamos ante la posibilidad de una crisis insostenible y se pueden repetir medidas de ajuste como la de inmovilizar los depósitos, los plazos fijos y los ahorros, es decir que estamos frente a la puerta de un muevo corralito.

«En Diciembre último la recaudación de la AFIP cayó un 8% lo que indica que la gente no esta pagando los impuestos y el gobierno realiza ajustes para poder hacer caja, como sucedió con el fondo de los jubilados que le metieron mano, para completar el fondo del conurbano y para financiar deuda publica».

Llanos también compartió datos muy sensibles respecto de la provincia de Salta, donde se registró el cierre de 1500 comercios y Pymes, a lo que se debe calcular la cantidad de empleos formales e indirectos que se perdieron.

El presidente de la camara de emprendedores, revelo que en el mes de Diciembre se produjeron saqueos en super mercados de las firmas Vea y Día, en la ciudad de La Plata y que la Gobernadora Vidal llamo a los medios para evitar que se diera a conocer esta información, con un dato importante, lo que se llevaron en los saqueos fueron solamente alimentos y no otra cosa.