Según lo publicó diario Clarin, el Gobierno de Mauricio Macri confirmó que avanzará con la compra de las pistolas Tasser (armas no letales) como las califico Patricia Bullrich, al referirse a las pistolas eléctricas.

Fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien admitió que «la decisión está tomada«. Y contó que, en principio, las armas no letales que realizan una descarga eléctrica serán utilizadas en aeropuertos y en los trenes.


«Queremos trabajar en lugares donde se precisa un arma de carácter intermedio. Por ejemplo, en un tren el uso de un arma común es mas complicado que un arma de carácter intermedio. Una Taser puede generar una respuesta adecuada en una aglomeración» fue lo que manifestó Bullrich en otro medio.

La Ministra, adelantó que  inicialmente la compra se hará por 3000 Taser, cuyo precio por unidad, en su formato básico, asciende a los 3 mil dólares. Pero el presupuesto podría ser de 9 mil dólares por cada arma, ya que se le debe sumar el costo de capacitación – a cargo del fabricante- que la ministra confirmó que dispondrá para el personal a la que se le entregue ese tipo de pistolas. 

GIF PELO ESTUDIO-1.gif

Con todo, el desembolso total para la licitación sería cercano a los 9 millones de dólares y la ministra ya cuenta con los fondos asignados en el presupuesto, que le concedió el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para 2019.

APS.jpg